Real Madrid vs Barcelona: autogol de Militao da ventaja a los culés en Copa del Rey

Con un solitario autogol de Eder Militao, el Barcelona le ganó 0-1 al Real Madrid en la semifinal de ida de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu.

Intenso y vertical, el Madrid ahogó al Barça en una salida supersónica. Ya a los 30 segundos rozó el gol Modric, su disparo se marchó fuera tras un error de Balde en el cálculo del fuera de juego y a los 11 minutos se anuló un gol a Benzema por fuera de juego.

Al Barcelona le costó imprimir su juego vertical de Xavi Hernández, superado en todos los órdenes, prácticamente invisible en el centro del campo y totalmente en ataque, donde ni Ferran encontraba su lugar ni Raphinha entraba en juego.

El cuadro de Xavi contaba con las bajas de Pedri, Lewandowski Dembélé y Christensen.

Puedes leer: Selección Mexicana: Diego Cocca anuncia primer convocatoria

El autogol, al minuto 27, fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero desde el VAR corrigieron la decisión. Un error grave de Camavinga y la mala fortuna de Militao al marcar en su propia puerta, en un duelo de ida de semifinales de dominio improductivo del Real Madrid, sin remates a Ter Stegen.

Franck Kessié estuvo muy cerca de ampliar el marcador casi al final del partido, pero desafortunadamente su disparo fue tapado por su propio compañero Ansu Fati.

Habría podido, casi, sentenciar la eliminatoria el Barça en aquella jugada y después de un Clásico en el que se mostró, colectivamente, muy alejado de sus esencias. Supo sufrir y ganó en un golpe de suerte.

Tras el partido, el arquero madridista ha lamentado la derrota en el encuentro que han dominado: “Ellos han defendido muy bien y nos ha costado chutar a puerta”.

El partido de Vuelta se jugará el próximo 5 de abril en el Camp Nou.

Mostrar más