Atitalaquia: chofer de autobús está prófugo tras choque con tren que dejó un muerto

La mañana de este miércoles 1 de mayo, un autobús de la línea AVM fue embestido por un tren sobre el crucero ferroviario que existe en la comunidad de Tlamaco, en Atitalaquia.

Sobre el tema, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), confirmó un deceso, cinco heridos y aseguró que el chofer sigue prófugo.

En rueda de prensa, acontecida en la ciudad de Tula, Cruz Neri explicó que se les informó del incidente, a través de los números de emergencia, al C5i, a las 8:30 de la mañana, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia.

Chofer sigue prófugo

El secretario de Seguridad Pública también explicó que hasta ahora el chofer de la unidad sigue prófugo, pues después del incidente se dio a la fuga. Incluso, en los videos captados por las cámaras cercanas al incidente, se puede ver cómo sale por su propio pie y se aleja de la unidad.

Te interesa: Atitalaquia: Choque entre AVM y tren deja una persona sin vida

En cuanto a las personas lesionadas, se informó que las cinco víctimas están siendo atendidas en el Hospital General de Tula.

Se trata de S. H. M. de 47 años; J. E. C. Á. de 43 años; J. D. Z. M. de 20 años, y 2 personas más. Mientras que, la persona fallecida es J. Á. V. de 40 años.

Sobre este tema, los vecinos del área informaron que les ha tocado ver que varios conductores del trasporte público pasan por esa zona sin prestar atención y sin tomar las medidas pertinentes, como es hacer alto total, sobre todo porque el tren viene de bajada y no alcanza a detenerse.

Por ello, pidieron que se tomen medidas sobre esta situación, para pedirles que manejen con precaución y, además, proponen que se coloquen plumas para evitar que circulen vehículos cuando venga el tren, porque viene en curva y de bajada y no se alcanza a ver con tiempo.

Puedes leer: Variadas demandas en marcha por el Día del Trabajo en Hidalgo

Sobre el incidente, AVM no ha emitido ningún comunicado al cierre de esta nota. Sin embargo, las personas piden que la empresa se haga responsable de los gastos médicos y funerarios, además de dar una compensación a las y los afectados por el descuido del chofer.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), comentó que la unidad que volcó cuenta con permiso federal, por lo que sale de su competencia alguna investigación relacionada con alguna sanción, pero que sí revisan constantemente las unidades de tránsito local.

Mostrar más