Iglesia de la comunidad de Acayuca, en Zapotlán de Juárez, donde se reportó un presunto robo.

La Policía Municipal de Zapotlán de Juárez detuvo a un hombre señalado por un presunto robo y daños en una iglesia de la comunidad de Acayuca.

¿Qué pasó en la iglesia de Zapotlán? Reportan robo, destrozos y un detenido

Policías detuvieron a un hombre por presunto robo y daños en una iglesia de Acayuca, Zapotlán de Juárez. Aún no se cuantifican los daños.

Redacción
Octubre 19, 2026

Elementos de la Policía Municipal de Zapotlán de Juárez detuvieron a un sujeto señalado como presunto responsable de cometer un robo en la iglesia de la comunidad Acayuca, perteneciente a dicha demarcación.

De acuerdo con información oficial, el individuo habría ingresado al inmueble religioso donde presuntamente ocasionó algunos destrozos, antes de ser reportado por testigos y después asegurado por los uniformados.

Trascendió que el presunto implicado sería vecino del municipio de San Agustín Tlaxiaca, aunque esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial con el balance total de los daños ni el monto de lo sustraído, por lo que se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre el caso.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para darle seguimiento a su proceso legal.

Por: Alfonso Marín Amezcua

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento