Proponen crear Dirección de Rastro Municipal en Pachuca





Durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Pachuca aprobó enviar para su estudio, análisis y dictaminación una iniciativa para crear la Dirección del Rastro Municipal en el gobierno local.

La iniciativa con proyecto de decreto adiciona y deroga diversas disposiciones al reglamento interior de la Administración Pública Municipal de Pachuca de Soto Hidalgo por medio de la cual se crea la Dirección del Rastro Municipal enviado por Ricardo Islas Salinas, regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional, con número de expediente SG/PR/152/2021.

La propuesta se decidió enviarla a las comisiones permanentes de Gobernación, bandos, reglamentos y circulares; de Hacienda municipal y a la comisión especial de Servicios Públicos municipales para su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

Puedes leer: Sindicato de Pachuca llama a asamblea extraordinaria este sábado

El regidor Ricardo Islas agradeció a los integrantes de la asamblea la apertura mostrada para enviar de manera apegada a los artículos 107, 110 y 124 del Reglamento interior del ayuntamiento de Pachuca la iniciativa para que se turne debidamente a las comisiones permanentes de Hacienda municipal, de Gobernación, bandos, reglamentos y circulares y a la Comisión Especial de Servicios Públicos Municipales, pues consideró que en esas comisiones será una iniciativa robustecida y armonizada por cada comisión involucrada, «y que sea siempre por el bien de la salud de los hidalguenses y los pachuqueños».

Sobre el tema, la sindica hacendaria Ericka Trujillo consideró que no correspondía turnarse a la comisión de Hacienda que preside, sino mas bien a la Coordinación de servicios municipales y a la de Gobernación.

«Considero que es un tema que sí le corresponde mayormente a la Comisión de servicios municipales y ahí se tendrá que atender, porque finalmente también de mi parte yo considero que Hacienda en esta vez no tiene razón de ser», aseguró.

Puedes leer: DIF Pachuca entrega cobijas a vecinos de El Lobo

Por su parte, el regidor Oscar Pérez recordó que la iniciativa tuvo un problema de origen, pero celebró que el regidor Ricardo Islas la retirara en los terminos anteriores y haya decidido que se volviera a presentar para que la Oficialía Mayor pudiera hacer una propuesta de a qué comisiones debiera de turnarse esta iniciativa.

El regidor Ricardo Islas añadió que se apegó al artículo 107, donde dice que toda la dirección que se crea, se debe de involucrar a la Comisión de Hacienda y también a la de Gobernación, «así lo manifiesta el artículo 107 y la fracción seis de esa manera, por eso es que estamos involucrando para que no se presente algún problema, y a posteriori estudiar y analizar y en su caso aprobar o desechar la iniciativa de acuerdo al criterio de todos y cada uno de los compañeros regidores».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *