Primaria y secundaria en Huasca no regresaron al salón; otros planteles sí

Solo primaria y secundaria de Huasca continuaron con las clases en línea, luego de que este municipio fue considerado como uno de los 15 para regresar a las aulas en este ciclo escolar 2021-2022, que inició hoy 30 de agosto en Hidalgo.

En la escuela Secundaria General Teodomiro Manzano Campero, se consideraron las condiciones que prevalecen de manera local por causa del Covid-19. “Nuestra institución no regresará a clases presenciales el día lunes 30 de agosto de 2021. Retomaremos el trabajo a distancia”, informó el plantel en un comunicado.

“Primaria y secundaria de la cabecera municipal, jardín de niños y los demás planteles están operando de manera normal”, informó el Tesorero del Comité de Padres de familia de Secundaria General Teodomiro Manzano Campero.

Cabe mencionar que en días pasados, posterior al anuncio de las autoridades estatales sobre el regreso a clases presencial, el presidente municipal de Huasca de Ocampo señaló en sus redes sociales que la población en esta demarcación no estaba preparada para enviar a sus hijos a las aulas.

“Aclaro que no estoy de acuerdo en el regreso en estas condiciones. Necesitamos acondicionar instalaciones y terminar la vacunación en sus 2 dosis a todos, insumos para el cuidado personal de los niños y maestros”, apuntó el edil Francisco Mayoral Flores.

Puedes leer: Atención psicológica de los niños será prioridad en el regreso a clases

COBAEH: regreso a clases atípico

“No se vayan a quitar el cubrebocas por favor”, fue la primera indicación del director del COBAEH en Huasca de Ocampo para los alumnos que regresaron después de más de un año de permanecer en casa con clases en línea, derivado de la pandemia de Covid-19

Puedes leer: Regreso a clases Hidalgo: estos municipios regresan a las aulas

Para ingresar al salón de clases los alumnos de educación media superior pasaron por el filtro sanitario -instalado en la entrada del plantel- y se le aplicó gel antibacterial y medición de temperatura.

Un regreso a clases atípico sin los actos cívicos en la explanada del plantel para dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar, salones semi vacíos, estudiantes que no vestían el uniforme escolar.