PRIAN o Morena las alternativas: Enrique Garnica
Cultura prevalece por el compromiso social de los artistas
A lo largo de la historia en el estado, la cultura ha sido el proyecto de creadores, difusores y promotores independientes, uno de ellos Enrique Garnica Ortega, artista visual, quien compartió su postura ante las próximas elecciones.
Abiertamente, refirió que, si bien no es un promotor del voto, en una democracia hay libertad para elegir y para el artista existen dos alternativas claras.
Te sugerimos: Presentación editorial de N’a Ra Thuhu Xa Ntuni «Canto roto»
“En mi menú hay de dos sopas: PRIAN o Morena. Yo me considero gradualista, y en ese sentido necesito apoyar a mi presidente, ¿de qué manera?, pues votando por Morena”
Sentenció Enrique Garnica.
Consideró que de las propuestas de los actuales dirigentes “tenemos que echarnos alacranes a la espalda, pero no de los que están amañados, porque al final todos forma parte de la misma madriguera”.
Perspectiva cultural
En el ámbito cultural, el creador ha permanecido al margen de la labor de instituciones culturales, sin embargo, ha observado el ejercicio en las instancias del estado.
Asimismo, puntualizó que el arte y la cultura permanecerán, ya que todos los artistas y creadores tienen un compromiso estético y social.
Puedes leer: Sin cambios para la cultura en el estado las próximas elecciones
“Los funcionarios son gente desinteresada e inculta, nosotros los artistas tenemos el compromiso social, no necesitamos una instancia, ni que se promueva la cultura, porque existe con ellos o sin ellos.
“Somos seres políticos y debemos ejercer ese derecho ahora que tenemos la libertas, ya sabemos que existirán fraudes, como siempre, pero no importa, porque no hay mal que dure cien años”.
- Una despedida digna a los compañeros de vida
- Primer Encuentro de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros de Hidalgo
- El IMPACUPA inicia talleres de “Arte para Pachuca”
- Casa Pädi proyectará “La búsqueda, tu búsqueda” trabajo de cine independiente
- Una disciplina que se disfruta con el alma y enriquece la vida