Predial 2022: Mineral de la Reforma ofrece descuentos

Para contribuyentes cumplidos

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que para beneficiar la economía de las familias en el pago del predial 2022, en estos primeras semanas del año se ofrecen descuentos a los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones.

Descuentos del pago predial

La alcaldía otorga el 30 por ciento de descuento vigente hasta el día 31 de enero en pago del impuesto predial; durante todo el mes de febrero será aplicable una reducción del 20 por ciento y en el mes de marzo se ofrecerá una disminución del 10 por ciento.

Para los jubilados, pensionados, discapacitados y personas de la tercera edad, se aplicará un descuento del 50 por ciento durante el primer trimestre.

Te recomendamos: Mineral de la Reforma realiza registro de nacimiento extemporáneo

¿Cómo pagar el predial 2022?

El municipio indicó que las tres formas de pagar el impuesto predial son: atención personalizada a través de los módulos del ayuntamiento, por transferencia bancaria y en tiendas o bancos participantes.

La atención personalizada se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a las 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para realizar el pago, los interesados deben acudir con su número de cuenta predial a las ventanillas localizadas en: el auditorio municipal ubicado en Av. Hidalgo número 32 Col. Pachuquilla; Av. de los Árboles No. 1125 del Fracc. Tulipanes.

Además, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública situadas en Av. Santa Cecilia s/n, Col. La Providencia; en la bibliotecas municipales ubicadas en Av. Minerales Col. La Calera; Av. Zeus núm. 348, Col. PRI Chacón; Campestre Villas del Álamo y en Av. del Polen s/n, Fracc. Chavarría (casa muestra QUMA).

Para realizar una transferencia bancaria se debe solicitar el monto a pagar al correo electrónico ingresos@mineraldelareforma.gob.mx o en algún módulo de atención.

Una vez efectuado el pago, se deberá validar la operación directamente en ventanilla o enviar nuevamente al correo su comprobante y esperar el envío de su boleta predial con el importe aplicado.

Por último, para realizar el pago en tiendas y bancos participantes, se debe imprimir la boleta predial en la liga: https://mineraldelareforma.sigem.net/ y llenar el formulario.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón