Posible, revocar patentes de notarías en Hidalgo antes de terminar 2023: Julio Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que ya revisan la Ley del Notariado en Hidalgo, debido a que las notarías se dieron de manera discrecional, “por decir lo menos”.

Detalló que tan solo en Pachuca existen más de 30 notarios públicos y que la cifra no corresponde al número de habitantes que se tienen.

Te interesa: Hidalgo se suma a la investigación de delitos con recursos de procedencia ilícita

Comentó que antes de que concluya el 2023 hay la posibilidad de revocar patentes de notarías, mientras que no se darían más.

Expresó que la Ley del Notariado señala que debe de haber un notario por cada 30 mil habitantes, mientras que en Pachuca hay cerca de 400 mil personas.

El funcionario detalló que son los propios notarios quienes están ayudando a ponerle orden a esa actividad. Además de que hay un trabajo de supervisión de todas las notarías y se cuenta con un diagnóstico, por lo que “posiblemente en corto tiempo harán anuncios”.

Puedes leer: Elecciones 2024: Hidalgo podría tener siete candidatos independientes a diputados federales

Menchaca lamenta explosión en Santiago de Anaya

Por otro lado, el mandatario lamentó el accidente que se dio en Santiago de Anaya donde explotó un polvorín y perdieron la vida 5 personas, y añadió que intervino de inmediato la estructura de Gobierno.

Señaló que particularmente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene que integrar la carpeta. También debe darle vista a la Fiscalía General de la República (FGR) porque es un tema de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, lo cual es de competencia federal.

En otro orden de ideas, dijo que nueve inmuebles fueron cedidos en comodato al Ayuntamiento de Pachuca, tras una revisión de su estatus legal, y que el objetivo es que la Administración municipal les invierta el recurso suficiente para su mantenimiento.

Mostrar más