Para la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Hidalgo podría contar con siete candidatos independientes pues de los siete aspirantes que llevaron a cabo el proceso de recolección de apoyo ciudadano, cinco ya cumplieron con el requisito y dos más están por completarlo.
En el último corte al 27 de noviembre del Instituto Nacional Electoral, los aspirantes Jorge Arguelles Salazar, José María Alejandro Pérez Ramírez, Alí Deniss Martínez Romero, Francisco Javier Pérez Salinas y Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, completaron el número de firmas requeridas como parte de los requisitos establecidos.
El último día para recabar el apoyo fue este 29 de noviembre por lo que en los próximos días el INE publicará los resultados finales de las aspirantes Francisca Berenice Reséndiz Labra y María Magdalena Zavala Guzmán, quienes hasta el 27 de este mes tenían un avance de más del 97 por ciento.
¿Quiénes son los aspirantes independientes a diputados federales en Hidalgo?
En el caso del aspirante Jorge Arguelles Salazar pretende obtener una candidatura por el distrito electoral federal 1 con cabecera en Huejutla, Francisca Berenice Reséndiz Labra busca la diputación federal por el distrito federal 2 con cabecera en Ixmiquilpan.
José María Alejandro Pérez Ramírez va por una candidatura por el distrito 3 con cabecera en Actopan, Alí Deniss Martínez Romero hace lo propio por el distrito federal 4 con cabecera en Tulancingo.
María Magdalena Zavala Guzmán busca la diputación federal del distrito 5 con cabecera en Tula de Allende, Francisco Javier Pérez Salinas por el distrito electoral federal 6 con cabecera en Pachuca, y Mirna María de la Luz Rubio Sánchez pretende la candidatura independiente por el distrito electoral federal 7 con cabecera en Tepeapulco.
- Choque entre Urvan y camioneta deja varios lesionados en Mineral de la Reforma
- “No lo queremos aquí”: Católicos protestan contra Marilyn Manson con ayuno de 40 días
- Accidente entre Urvan y camioneta en Tulancingo
- ¿Buscas trabajo? Estas más de 1,300 vacantes en Hidalgo podrían ser para ti
- Sindicalizados de Alpura protestan por violaciones al CCT