La mañana de este lunes se registró un fuerte accidente vial sobre la carretera estatal Huejutla-Santa Cruz, a la altura de la localidad de Sitlán, cuando una pipa de gas LP de la empresa “Segas Maya” impactó contra una camioneta de transporte público.
Te puede interesar: Sofocan incendio en CERESO de Tula; sin reporte de lesionados
El choque ocurrió alrededor de las 07:50 horas, presuntamente porque la pipa no logró frenar a tiempo y se estrelló contra la camioneta Nissan estaquitas color guinda, que se incorporaba a la comunidad.
El impacto causó daños severos en ambos vehículos, con la parte frontal de la pipa y el costado derecho de la camioneta completamente destrozados.
Tras el accidente, pobladores de Sitlán retuvieron al conductor y copiloto de la pipa, así como la unidad, exigiendo a la empresa responsable el pago de los daños materiales antes de permitir su liberación.
Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de autoridades policiacas en el lugar, y ambos vehículos fueron trasladados a la delegación local para el deslinde de responsabilidades conforme a los usos y costumbres de la comunidad.
Te puede interesar: Sin paso a Villa de Tezontepec por bloqueo vial; ve que piden
El incidente dejó dos personas con lesiones leves, quienes recibieron atención por parte de los servicios de emergencia que acudieron al sitio tras el reporte.
ac
- ¡Alerta por clima mixto! Lluvias intensas, calor extremo y fuertes vientos amenazan hoy a Hidalgo
- ¿Buscabas salir a caminar en Revo Peatonal? Este domingo ya no se realizó y esta es la razón
- Tras cancelar Parque Hidalgo plantean nuevo proyecto para la basura en Tula
- Operador de AVM muere tras bajar de su unidad en Tula
- Baja el gas LP en Hidalgo: estos son los precios del 26 de julio al 1 de agosto

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/Accidente-pipa-y-transporte-publico-Huejutla-2025.png)
