La noche del domingo, un incendio al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tula de Allende activó un fuerte operativo de seguridad sobre la carretera Tula–Michimaloya, luego de que se reportaran llamas en el área de convivencia del penal.
Te puede interesar: Cae exfuncionario de Pachuca por agresiones a menores y acoso
El fuego generó una densa columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad, por lo que ciudadanía exigió la pronta intervención de elementos policiacos, paramédicos, Bomberos y Protección Civil municipal.
El incidente obligó a las autoridades a reforzar la vigilancia perimetral, ante el riesgo potencial de motín o evasión de internos, aunque no se reportaron altercados mayores.
Se desplegaron más de 20 unidades policiales y agentes con equipo antimotín ante cualquier contingencia.
Las labores coordinadas lograron sofocar el incendio sin que, hasta el momento, se hayan confirmado personas lesionadas. Las causas del fuego aún se investigan.
Te puede interesar: Choque entre camionetas afecta tráfico en la autopista México-Pachuca
Por ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo no ha emitido una postura oficial respecto al siniestro, pero se espera que en próximas horas se amplíe la información conforme avancen las indagatorias.
ac
- Hidalgo, tercer lugar por menor tasa de desempleo: INEGI
- Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Huichapan; buscan identificarlo
- Transportistas de Hidalgo se suman al paro nacional indefinido este lunes 26 de octubre
- Laboratorio afirma haber inyectado por primera un virus diseñado con IA a un humano
- IHE premia el talento estudiantil en el el 4.º Concurso de Canto “De mi Voz al Canto”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Image-2025-07-14-at-07.35.51.jpeg)
