Esta mañana, transportistas independientes y miembros de la comunidad de Villa de Tezontepec, Hidalgo, realizaron un bloqueo vial en la carretera a Villa de Tezontepec, específicamente a la altura de las vías del tren.
La manifestación comenzó a las 07:00 horas y busca exigir la intervención del gobernador Julio Menchaca para resolver un conflicto que data de enero de 2025.
El conflicto se originó cuando se impidió el paso de camiones de carga sin consultar a la comunidad.
Los manifestantes denuncian además hostigamiento, amenazas por parte del juez cívico y detenciones injustificadas, y aseguran que han agotado todas las vías legales sin obtener respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales.
Los transportistas exigen una solución inmediata y la atención directa del gobierno estatal para poner fin a esta situación que lleva más de seis meses sin resolverse, a pesar de los intentos de diálogo con el ejecutivo estatal.
El bloqueo continúa activo, afectando la circulación en esta importante vía de acceso a Villa de Tezontepec, mientras los manifestantes mantienen su demanda de justicia y apoyo gubernamental.
ac
- Gusano barrenador en Hidalgo: 30 personas afectadas y 71 casos activos en animales
- Riña en Tizayuca moviliza a policías y personal médico sobre la México-Pachuca
- Así proyectan transformar la avenida Melchor Ocampo en Tula
- Casas con deterioro en Tizayuca: vecinos piden intervención de Profeco
- Aseguran más de 24 kilos de acitrón en el Mercado Aquiles Serdán y la Central de Abastos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/Bloqueo-en-Villa-de-Tezontepec-2025.png)
