Pobladores de Tula clausuran simbólicamente obras de Conagua; exigen reparar puente dañado

Pobladores de Tula bloquearon el paso de maquinaria de Conagua por los daños registrados en un puente vehicular.

Pobladores de Tula clausuran simbólicamente obras de Conagua; exigen reparar puente dañado

Vecinos de Tula clausuraron simbólicamente obras de Conagua y bloquearon un camino por daños en un puente histórico que temen pueda colapsar.

Joselyn Sánchez
Agosto 19, 2026

Pobladores de las comunidades de Zaragoza, La Amistad y El Saabí, en Tula de Allende, clausuraron simbólicamente las obras que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el canal Viejo Requena, al acusar daños en un puente vehicular y exigir su reparación a la brevedad.

Los quejosos cerraron el paso en un camino ejidal que conecta El Saabí con las comunidades de El Carmen y Zaragoza, debido a que, señalaron, el paso constante de maquinaria pesada ya provocó fracturas estructurales en el puente de La Barranca, ubicado en terrenos de la exhacienda de Jasso.

Por ello, desde hace varios días, los vecinos afectados han solicitado una mesa de diálogo con representantes de la empresa encargada de los trabajos de revestimiento del canal y de la Conagua, a fin de que se comprometan a reparar los daños, principalmente en el puente, que data del periodo de la Revolución Mexicana.

Los pobladores manifestaron que ya no permitirán el paso de maquinaria por el puente, pues debido a su condición actual existe riesgo de que colapse. Esto, advirtieron, dejaría incomunicadas a las comunidades que utilizan esta vialidad para trasladarse entre sí y acortar sus recorridos.

Hasta el momento, los quejosos refieren que no han sido atendidos por las autoridades, por lo que recurrieron al bloqueo del camino y a la suspensión de los trabajos de la Conagua en la zona como medida de presión para ser escuchados y lograr que se atienda el problema del puente.

crs

Banner Entretenimiento