Pintan Jardín La Floresta con color institucional priista

Hace unas semanas el ayuntamiento emitió una licitación para la adquisición de pintura para vialidades

Con miras al proceso electoral del próximo año, el gobierno de Tulancingo, que encabeza Jorge Márquez Alvarado, pintó la infraestructura del Jardín La Floresta con el color institucional priista. 

El color de uno de los sitios más concurridos en Tulancingo pasó de un tono similar al guinda, que identifica al partido que gobierna a nivel estatal y federal, al verde de la alcaldía de extracción priista. 

Te recomendamos: El Valle de Tulancingo acumula una veintena de proyectos fallidos

Vendedores y usuarios de la velaría señalaron que tal acción en el espacio público, tras dos años de gobierno, tiene un sentido proselitista y consideraron que es un derroche de dinero cuando hay otros puntos del municipio que requieren obras de pavimentación y bacheo. 

Cabe señalar que lo anterior ocurre luego de que hace unas semanas el ayuntamiento emitió una licitación para la adquisición de pintura para vialidades, en la cual destinaría 643 mil 984 pesos, de acuerdo con el fallo publicado en la página del gobierno.

Por su parte, la alcaldía informó ayer que, como parte del programa de mejoramiento a la imagen urbana, con brigadas de respuesta inmediata, el Jardín La Floresta fue objeto de “embellecimiento con labores de pintura en jardineras, guarniciones, rampas y techumbre del kiosco”. 

Puedes leer: Falta pagar a Tulancingo 30% de deuda por su nueva sede

“Se estrenó un color vivo y vibrante para La Floresta, ya que es el sitio de encuentro más importante en la demarcación, donde se genera economía, empleos y se fortalece la cohesión social”, señaló el ayuntamiento en un comunicado. 

Detalló que lo ejecutado en dicho espacio público consiste en mil 130 metros lineales de jardineras, así como 145 metros de guarniciones, 24 metros de rampas y 79 metros cuadrados en techo de kiosco. 

Mostrar más