Pide AMLO a población no involucrarse con huachicoleros

Tras el ataque que fueron víctimas trabajadores de Pemex en Cuautepec, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se está atendiendo”, y reveló que “hay un reinicio de las antiguas actividades de robo de gasolinas” en el estado.

El Mandatario dijo que los grupos delictivos están involucrando a la población, a la que pidió no inmiscuirse en esas actividades porque son ilegales y dañan a la comunidad.

Puedes leer: Celebra AMLO resultados de la Cumbre de Líderes de América del Norte

«Es un asunto que se está atendiendo porque hay como un reinicio de las antiguas actividades de robo de gasolinas , sobre todo en Hidalgo, nos preocupa mucho porque se está involucrando a la población, hay grupos que se dedican al huachicol y están contando con el apoyo de varios, pobladores, no todos», sostuvo.

«En este caso estamos hablando hasta de 200, algo que no queremos que suceda, por lo de Tlahuelilpan, los jefes de la mafia del huachicol permitían que se llevarán bidones con gasolina. No se estaba presentando este fenómeno, pero en Hidalgo hay nuevos casos por la detención de personas relacionadas con la venta ilícita de combustible», añadió.

«Voy a hablar con el Gobernador Menchaca. Y hago un llamado al Poder Judicial, al Consejo de la Judicatura porque se detiene a estas personas y se les libera y siempre es la misma excusa, está mal integrado el expediente», agregó.

Sigue leyendo: AMLO recibirá inquietudes energéticas de firmas canadienses

Dijo que en Hidalgo están creciendo estos actos vandalismo. También mencionó que se está actuando no solo con la vigilancia, sino con los programas de Bienestar, «este es un acto delictivo lucrativo, no hay justificación que por pobreza, por necesidad, porque no son atendidos, tienen que participar en actos ilícitos, no, son grupos de la delincuencia que los malencaminan a pobladores».

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.