Peregrinación al Tepeyac: conoce la historia de Verónica Morales

Desde hace 12 años, Verónica Morales camina por días, para llegar al Tepeyac, desde Pedro Escobedo, en Querétaro; este año viajó con dolor en la rodilla, pero con mucha fe y agradecimiento hacia la Virgen de Guadalupe, pues su hijo se recupera en casa de una cirugía mayor.

Durante su paso por Tepeji del Río, contó que no sabía si podía asistir, ya que su hijo fue diagnosticado con pancreatitis, sin contar con que una parte de órgano ya estaba muerto y era necesario hacerle dos cirugías, una para atender su problema, y la segunda para retirar la parte que ya no servía del páncreas.

Puedes leer: Localizan con vida a traileros secuestrados en autopista Arco Norte

Sin embargo, la mujer pidió con fe a la morenita del Tepeyac, para que su hijo saliera con bien y eso le permitiera acudir a la peregrinación anual, por lo que, Verónica cuenta que, como si fuera un milagro, la parte muerta del páncreas de su hijo se desprendió sola y ya no fue necesario hacerle la segunda cirugía.

Eso le permitió salir a caminar, pese a que dijo, este año traía dolor en la rodilla, aún así, decidió formar parte de la 62 peregrinación porque explicó, tiene mucho por lo que agradecer, así que, salió de casa desde el sábado 20 de julio, para recorrer caminando hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX), alrededor de una semana.

Mientras que, María Luisa Olvera explicó que ella tiene 22 años viniendo a la peregrinación y que lo hace por gusto, así que, este año, invitó a su amiga, Beatriz Marcela, quién sí se animó a venir por primera vez.

Te recomendamos: Encuentran en playa de Tamaulipas a mujer originaria de Pachuca

Este año, arribaron a Tepeji poco más de 25 mil mujeres, las cuales llegaron el jueves 25 de julio por la mañana al municipio hidalguense, vistiendo falda azul y salieron usando falda roja, la mañana del viernes 26 de julio, mientras que, para entrar a la Basílica, se colocaron falda blanca.

El viernes 26 de julio, arribaron más de 30 mil hombres provenientes de Querétaro, los cuales conformaron la 137 peregrinación a pie, los cuales salieron de Tepeji el sábado por la mañana y el domingo 28 de julio arribaron a la Basílica.

Mostrar más