Paro UAEH: Paristas de la Escuela Superior de Actopan exigen infraestructura

Acusan centralización de recurso en Pachuca y Tulancingo

Alumnos en paro de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) establecerán una mesa de negociación el próximo miércoles con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la que los manifestantes pedirán que la casa de estudios atienda el tema de contar con mejor infraestructura.

Se tiene previsto que en este plantel el regreso a clases sea el lunes 30 de octubre, según  acordaron estudiantes manifestantes en un diálogo que se realizó la tarde del pasado  viernes con la defensora universitaria Elsa Ángeles Vera y Rafael Chávez de Secretaría General.

Te recomendamos: Paro UAEH: rector deja plantados al gobernador y a estudiantes del IdA

Quedó establecido que en la mesa de negociación de la Escuela Superior de Actopan, se abordará el pliego petitorio de esta escuela recibido por la UAEH, quitando la renuncia de la directora Sharon Vargas Zamora y solo sumando precisiones en el tema de infraestructura.

“En Actopan sí sentimos que somos víctimas de la centralización del recurso que hay en Pachuca y en Tulancingo, vengan a un recorrido para que vean cómo está la infraestructura de alrededor, de las bancas”, reprochó un integrante del movimiento estudiantil.

Puedes leer: Paro UAEH: alumnos del IdA llegan a mesa de negociación que mediará el gobernador

“Estamos viendo cómo se construyó una torre de posgrado, las veces que hemos ido a ICBI si tienen bancas buenas, en buen estado, como Ciudad Universitaria está creciendo enormemente y nosotros ya tiene años que no tenemos bancas nuevas, yo creo que se puede hacer una estrategia de cómo reacomodar el presupuesto o la prioridad de los institutos también”, agregó.

La Escuela Superior de Actopan y el Instituto de Artes son los dos planteles de UAEH que aún faltan de realizar mesas de negociación y regresar a clases, y este último -donde se originó la protesta estudiantil hace casi dos meses- con más probabilidades de perderse el semestre julio, tras casi dos meses de paro.

Mostrar más