El Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se unió al movimiento nacional que denuncia la creciente violencia que enfrenta su gremio en México.
Esta acción se lleva a cabo en respuesta al trágico asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, en Tultepec, Estado de México, presuntamente perpetrado por los dueños de una mascota que no sobrevivió a una cirugía.
Este lamentable suceso ha encendido las alarmas en la comunidad veterinaria, que exige justicia por estos actos de violencia.
El ICAP ha convocado a su comunidad a portar un distintivo negro como símbolo de luto y protesta, por la dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la exigencia de justicia ante el reciente caso de violencia contra el compañero.
La institución de la UAEH se suma así a la iniciativa de “Un día sin veterinarios”, que se llevará a cabo este martes, donde colegios y asociaciones suspenderán sus labores como forma de protesta.
Se prevén movilizaciones en la Ciudad de México hacia los recintos legislativos, donde quienes trabajan en pro de la salud animal exigirán medidas de protección y justicia.
- ITESHU crea comités estratégicos con el sector productivo para actualizar planes de estudio
- SEPH invierte más de 5 millones en primaria de Pachuca
- Alumnos de la UTSH innovan con platillos mexicanos en el mercado internacional
- Estudiantes de la UPH innovan con proyectos de puertos a escala
- Será Chile el país invitado en la XIV edición del Fini