Paro Nacional Veterinarios: médicos de Hidalgo se suman a manifestación

Paro Nacional Veterinarios: médicos de Hidalgo se suman a manifestación

Veterinarios de México se encuentra en alerta tras el asesinato del veterinario Héctor Hernández en Tultepec, por lo que realizarán un Paro Nacional para exigir justicia.

Joselyn Sánchez
Febrero 18, 2025

Diversos médicos veterinarios zootecnistas de los municipios de Tula, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tepeji, anunciaron que este martes 18 de febrero se sumarán al Paro Nacional Veterinario, por lo que no prestarán servicio, esto como medida para exigir justicia por el asesinato del veterinario Héctor Hernández.

A través de un comunicado, varios veterinarios de la zona sur de Hidalgo anunciaron que el martes harán un paro en sus labores, para exponer la situación de vulnerabilidad en la que trabajan, toda vez que son víctimas de agresiones y amenazas cuando el estado de salud de sus pacientes no evoluciona como el dueño esperaría.

Asimismo, piden justicia por el homicidio de Héctor Hernández Cañas, asesinado el pasado 9 de febrero en Tultepec, estado de México, derivado de que días antes unas personas llevaron a su perrita, de nombre Mía, a revisión veterinaria, luego de que un hueso se le atoró en el esófago, esto requirió intervención quirúrgica.

Sin embargo, Mía no logró sobrevivir y eso provocó la furia de sus dueños, los cuales, presuntamente causaron lesiones a Héctor Hernández con un arma punzocortante. Derivado de estos hechos, el veterinario falleció, lo que ha causado la indignación de todo el gremio y de la sociedad en general.

“Estamos completamente en contra de las acciones tomadas por los propietarios involucrados y manifestamos nuestra preocupación por la seguridad de todos los médicos veterinarios, quienes dedicamos nuestra vida a la atención y bienestar de los animales” se puede leer en el comunicado.

Finalmente, los veterinarios externaron que esperan que el paro no afecte la salud de las mascotas que acuden regularmente a sus consultorios, y pidieron comprensión ante la situación que vive el gremio actualmente.