Padres de familia piden destitución de supervisor escolar de Tezontepec de Aldama

La mañana de este jueves, padres y madres de familia de la escuela primaria Francisco Villa del municipio de Tezontepec de Aldama, se manifestaron frente a las oficinas de la supervisión escolar para exigir la destitución de Cirilo Mota García, jefe de zona.

A temprana hora los inconformes colocaron una enorme manta con la leyenda “alto al abuso de autoridad contra maestras”, además portaban cartulinas con la leyenda “alto al hostigamiento laboral”.

Puedes leer: Tulancingo gastará 783 mil pesos en la iluminación navideña

Los manifestantes señalaron que Cirilo Mota García, supervisor de la zona escolar 110, tiene constantes quejas debido a que se conduce con un trato déspota y abusa del cargo, amenazando con despedir a los docentes si no acceden a sus pretensiones.

Sigue leyendo: Anuncian Sorteo Militar en Mineral de la Reforma

Además, señalan que incluso ha sido acusado en varias ocasiones por acoso en contra de maestras de la institución educativa.

Por lo anterior, los manifestantes solicitaron la presencia de autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir la destitución del supervisor de zona.

Señalaron que de no ser atendidos, radicalizarán su postura y no descartan bloquear la circulación en una carretera.

Mostrar más