Ovidio Guzmán: ordenó asesinar un cantante por no asistir a su boda

El hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ovidio Guzmán ordenó el asesinato de un famoso cantante mexicano que se negó a cantar en su boda, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, en 2021.

El Departamento de Estado dio a conocer que Ovidio Guzmán es responsable de los homicidios de un cantante mexicano y un narcotraficante.

En Culiacán, en un operativo realizado por autoridades federales fue detenido Ovidio Guzmán, este 5 de enero de 2023. La información fue confirmada por autoridades de seguridad.

Puedes leer: Ovidio Guzmán: ¿quiénes son los hijos del Chapo Guzmán?

La presunta detención generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana.

Debido a los enfrentamientos, distintas oficinas gubernamentales y al Aeropuerto de Culiacán fueron cerrados; Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó y solicitó a la población del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.

Te recomendamos: Ovidio Guzmán: prevén demoras y cancelaciones en AICM por detención

Ovidio Guzmán: ordenó asesinar a un cantante

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) reveló en diciembre del 2021 que Ovidio Guzmán López ordenó el asesinato de un popular cantante, un narcotraficante y unos informantes, sin embargo, no se reveló la identidad ni la fecha de los hechos.

A pesar de que no se conoce la identidad de la víctima, diversos reportes apuntan a que sería un cantante grupero, los datos sobre la decisión de El Ratón se compartieron cuando fue emitida la ficha de búsqueda y una recompensa de hasta 5 millones de dólares por datos que lleven a la captura de Ovidio.

Te puede interesar:VIDEOS | Recaptura de Ovidio Guzmán provoca ‘narcobloqueos’ en Culiacán

De la misma manera, señaló que Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín Guzmán López son los líderes del Cártel de Sinaloa, tras la muerte de su hermano Edgar Guzmán López.

«Los hermanos Guzmán sin los que supervisan 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa y producen 3 mil y 5 mil libras por mes», dice la ficha del Departamento de Estado.

Mostrar más