Guardia Nacional detuvo a Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán

El gabinete de Seguridad encabezado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dieron a conocer que la Guardia Nacional logró la detención de Ovidio Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la detención de Ovidio Guzmán durante la madrugada de este jueves 5 de enero en un operativo tras seis meses de trabajo de reconocimiento en zonas de Culiacán.

Puedes leer: VIDEOS | Recaptura de Ovidio Guzmán provoca ‘narcobloqueos’ en Culiacán

El titular de la Sedena explicó que Ovidio Guzmán fue detenido con armas de fuego, tras su aprehensión su grupo realizó 19 bloqueos en la región entre los que destacan en el Aeropuerto de Culiacán y carreteras.

Narró que una patrulla de la Guardia Nacional (GN) detectó a varios vehículos con hombres armados y cuando procedían a detenerlos fueron agredidos, por lo que respondieron haciendo uso legítimo de la fuerza.

En el operativo participaron también elementos de la Sedena, en Centro Nacional de Inteligencia y de la secretaria de seguridad estatal.

El militar aseguró que continúan los bloqueos en Culiacán por lo que se ha desplegado un operativo de seguridad.

Dijo que Ovidio ‘N’ fue trasladado en aviones de la Sedena desde su lugar de detención hasta la Ciudad de México. También informó que Ovidio fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Sigue leyendo: Detienen a Ovidio, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, en Culiacán

«Esta detención representa un golpe a la cúpula de poder del Cártel del Pacífico», dijo en conferencia el secretario.

Ovidio ‘N’ fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en cuatro estados y presunto líder de ‘Los Chapitos’ así como del Cártel del Pacífico.

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.