Vecinos de la colonia El Bondho, en Ixmiquilpan, alertaron a las autoridades luego de percibir fuertes olores fétidos provenientes de la orilla del río, situación que derivó en un operativo de inspección por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Durante la primera revisión fueron localizados diversos indicios en el sitio, por lo que las labores continuarán para determinar el origen de los olores.
Lo encontrado obligó a suspender la inspección por la noche
Al realizar un reconocimiento en la zona, los equipos de emergencia ubicaron prendas de vestir y cabellos cerca del cauce del río.
Sin embargo, debido a la falta de luz, las condiciones del terreno y los riesgos para el personal, no fue posible descender hasta el punto donde presuntamente se originaban los olores, por lo que la revisión quedó pendiente.
Autoridades retomarán las labores este jueves
Protección Civil informó que la inspección continuará este jueves a partir de las 10:00 horas, cuando las condiciones permitan realizar una búsqueda más detallada.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que los restos correspondan a una persona o a un animal, por lo que hicieron un llamado a la población a evitar difundir versiones no verificadas y esperar los resultados oficiales de la investigación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Charrería en Hidalgo pierde fuerza y ya son menos asociaciones activas
- Hidalgo presume millonaria inversión y obras clave durante segundo año de Sheinbaum
- ¡El nuevo Cereso todavía no tiene dónde construirse! Gobierno de Hidalgo ya revisó varios terrenos
- Desfile por el Día Nacional del Charro recorrerá calles de Pachuca este lunes
- Operativo patrio en Hidalgo tendrá más de 5 mil policías

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/Limpian-cause-de-rio-Salado-e1783027054443.jpg)
