«Se tiene que recuperar lo perdido»: Nuvia Mayorga en su informe





En Huejutla, la senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, reiteró que se tiene que recuperar lo perdido, como el programa de atención a la salud Seguro Popular, cuya desaparición calificó como un error.

Durante su informe de actividades durante la última parte de la 64 Legislatura, expuso que la población enfrenta una severa crisis por la pandemia por Covid 19, producto del mal manejo de la administración federal en torno a esta emergencia.

Recordó que desde el inicio de dicho gobierno comenzó la falta de medicamentos, tratamientos para el cáncer y vacunas.

Y en torno a este tema y otros de la agenda legislativa como economía y seguridad, continúa luchado y levantando la voz para exigir que las malas decisiones que el Gobierno Federal ha emprendido se corrijan por el bien de México.

Ante integrantes del gabinete estatal como Atilano Rodríguez Pérez, secretario de educación pública estatal; del diputado Local Julio Valera Piedras, así como de los presidentes municipales Daniel Andrade de Huejutla; Erika Saab de San Felipe Orizatlán, Elías Sanjuán Sánchez de Yahualica, e Iván Lara de Jaltocán, así como líderes políticos locales, empresarios e integrantes de la sociedad civil, Nuvia Mayorga Delgado destacó que la lucha que se emprendido desde hace tres años en el Senado cuando llego al cargo.

Te recomendamos: Nuvia Mayorga pide apoyar a municipios afectados por inundaciones

Para la senadora de la República entre los logros en su actividad legislativa destacan: la aprobación de reformas como la Ley Olimpia que castiga con cárcel la violencia digital; así como las reformas que ahora permiten combatir la impunidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

“Con la reforma quien violente y perturbe la integridad y salud física, psicológica y sexual de los menores, podrá ser juzgado con cárcel sin importar el tiempo que haya transcurrido desde que se cometió el delito”,

expresó.

También informó que fueron aprobadas reformas en otras materias como la protección de los animales, pues refirió a qué en la 64 legislatura aprobaron facultar al Congreso de la Unión a expedir legislación en materia de protección y bienestar de los animales domésticos, a partir del principio del trato digno y respetuoso.

En materia de desarrollo social, se refirió al extinto programa Prospera y aquellos para recuperar el progreso y las oportunidades del campo, y los programas de apoyo a productores que en años anteriores se ejecutaban y que hoy ya no existen.

Durante el informe, la senadora por Hidalgo destacó que seguirá apoyando en general el desarrollo de todos los sectores de la población, dijo además que ha levantado la voz para reactivar la economía y para que se diseñen programas sociales efectivos y no electorales.

La legisladora hidalguense reconoció la participación de las mujeres y hombres en las actividades económicas de la región, como la citricultura, la apicultura, la cafeticultura, entre otras que sostienen gran parte de la economía local.