El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH), Oscar Javier González Hernández, aclaró que hasta el momento no se han embargado bienes al ayuntamiento de Singuilucan derivado de las sentencias de laudos a favor de extrabajadores.
De acuerdo con el secretario, el monto de laudos por cubrir no supera los 20 millones de pesos, sino que se trata de alrededor de 16 millones donde se involucran 24 extrabajadores, cuyas demandas se radicaron desde el 2016 y ya recibieron sentencia definitiva, requiriendo a la presidencia municipal el pago correspondiente.
Te interesa: DIF Hidalgo adquiere póliza para proteger legalmente a médicos y paramédicos del Hospital del Niño
Tras las sentencias, se notificó al ayuntamiento para el ofrecimiento de los bienes para el pago “pero no lo hicieron”, como consecuencia los propios exempleados entregaron información de algunas propiedades que pudieran ser embargables.
“No se realizó ningún embargo, no hay ningún embargo porque se tiene que verificar si esos bienes que informaron los actores que pertenece a la presidencia, realmente pertenecen, si son sujetos de embargo, y entonces procedería, no antes” explicó Oscar González, descartando una afectación a la operatividad del municipio.
Puedes leer: Pasada legislatura inició investigaciones por faltas administrativas cometidas por personal
Recordó que con apoyo de la Secretaría de Gobierno del Estado se busca una alternativa para no afectar la operación y administración del ayuntamiento, “pero no hay embargo, estamos en esa etapa de investigación de los bienes que podrían ser sujetos de embargo” agregó.
En este sentido, dijo, pudieran ser embargables algunos terrenos o cuentas públicas del municipio, a excepción del palacio municipal, plazas públicas o aquellos recursos necesarios para garantizar el desarrollo del municipio.
Finalmente, reconoció la disposición de las autoridades municipales para llegar a acuerdos con los extrabajadores, pero pidió que cualquier convenio que llegaran a establecer, deberá formalizarse ante el Tribunal de Arbitraje para tener plena validez.
- Incendio en una casa de Tepeji del Río moviliza a Protección Civil
- Dos hombres rompen el parabrisas de un autobús en Pachuca | Video
- VIDEO | Carambola en el Corredor de la Montaña deja un auto volcado y unidades afectadas
- Valor de las empresas constructoras en Hidalgo cayó 18 % en marzo
- Vuelve “En la City Jam” a Tulancingo: invitan a talentos del baile urbano a concusar | ¿Cómo participar?