El sistema DIF Hidalgo contrató una póliza de responsabilidad civil para 455 personas miembros del personal médico del Hospital del Niño DIF, por lo que erogará 264 mil 293.40 pesos.
De acuerdo con la licitación pública emitida, Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa, será el encargado de brindar el servicio de mayo a diciembre de este año.
La póliza de seguro será en beneficio de 180 médicos que desarrollan actividades como subespecialistas anestesiólogos, cardiólogos, cirujanos pediatras, dermatólogos, endocrinólogos, endoscopistas, gastroenterólogos, ginecólogos, hematólogos, infectologos, intensivistas pediatras, nefrólogos, neonatologos, neumólogos, neurólogos, oftalmólogos, retinologos, oncólogos, urólogos, paidosiquiatra, cirujanos dentistas, genetistas, traumatólogos y residentes en pediatría.
Puedes leer: Médico hidalguense denuncia usurpación de identidad tras ser vinculado a doble homicidio en Edomex
Asimismo, considera a 275 paramédicos, los cuales desarrollan actividades como enfermeras generales, enfermeras especialistas, personal de inhaloterapia, histotecnologa y personal de rayos x y tomografía.
La póliza debe tener en cuenta las exclusiones por daños punitivos o ejemplares, caso fortuito o fuerza mayor, culpa gravable o inexcusable de la víctima, reclamaciones y/o demandas en el extranjero y/o provenientes del extranjero, reclamaciones o responsabilidades provenientes o derivadas de o por el Sida.
Asimismo, los daños por transfusiones de sangre y/o banco de sangre, reclamaciones por riesgos vehiculares (ambulancias) y reclamaciones de daño puramente financiero.
Los seguros de defensa legal procederán en el caso de una demanda y/o queja en cualquier vía (civil, penal u otro); en la defensa legal o por cualquier otra vía, se necesita personas con experiencia calificada y de no tener una asesoría eficiente, se contratará el servicio de manera externa con cargo al licitante adjudicado.
El seguro de responsabilidad civil cubre los daños que una empresa o persona causa a otros, ya sea en sus bienes o personas, por negligencia o error.
La póliza protege de las reclamaciones legales y gastos asociados, como indemnizaciones, costos de defensa y otros legales.
- Alfredo Rivera escribe Contra las cuerdas, poesía desde la infancia y la lucha libre
- Elizabeth García: cada función le dice que eligió el camino correcto
- Clausuran casi 30 abarroteras por vender alcohol sin licencia
- La Santiagada 2026 regresa entre críticas; suma cerca de 30 lesionados en las últimas cuatro ediciones
- Localizan posible osamenta humana en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Hospital_del_Nino_DIF_Maria_Elena_Sanudo._02-450x338-1.jpg)
