“No es revanchismo, es asegurar se apliquen bien los recursos”: Salvador Neri Sosa





El ex candidato a la presidencia municipal, y regidor de Acaxochitlán, Salvador Neri Sosa señaló que no es revanchismo en contra del alcalde Erik Carbajal Romo, que ocupe un lugar en el cabildo, después de ser contrincantes en los comicios del 18 de octubre de 2020 y la elección extraordinaria del pasado junio.

El asambleísta del PRI tomó protesta el miércoles luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó su lugar en el cabildo, el cual fue impugnado por el partido Morena bajo el argumento de que Salvador Neri Sosa es notario, y el incumplimiento de paridad de género en la asignación de regidurías por parte del órgano electoral.

“La ley lo dice, que el que ocupe el segundo lugar tendrá la primera regiduría. Más que revanchismo, es el que tenemos que ver que los recursos que se apliquen en el municipio sean bien aplicados, que aquello que se proponga realizar se cumpla con la ley”,

declaró Neri Sosa.

Te recomendamos: Toma protesta Eric Carbajal Romo como alcalde de Acaxochitlán

“Cada día que recorro el municipio me sorprende ver en qué condiciones se encuentra. Aproximadamente el 8 por ciento de vialidades para trasladarse a las comunidades son pavimentaciones, no me refiero a calles, sino caminos a localidades, el resto son terracerías”,

dijo.

“Imagínense en esta temporada de lluvias como se encuentra, es una situación de verdad complicada”,

agregó.

El también ex presidente municipal de Acaxochitlán del periodo 1991-1992, dijo que anteriormente se podía disponer de los recursos que había de pago de predial, actas de nacimiento, permisos y patentes, “ese dinero lo podíamos utilizar para mantenimiento de esos caminos, hoy no se puede hacer eso, ese recurso se tiene que etiquetar”.

Salvador Neri Sosa también señaló otras problemáticas que existen en el municipio indígena, como la escasez de agua potable, que no hay plantas tratadoras residuales y se contaminan los arroyos.