Michelle Pardo y su pasión dentro y fuera de las duelas
Tuvo la distinción de que el Mérito Deportivo de este año llevara su nombre
Una guerrera tanto en el deporte como en la vida diaria es en lo que se ha convertido Daniela Michelle Pardo Villeda, basquetbolista hidalguense, a quien se le rindió un homenaje al llevar su nombre el Mérito Deportivo de este 2020.
COMPARTE SU SENTIR
Una situación muy delicada de salud es por la que está a atravesando actualmente Michelle, pero se hizo de un pequeño espacio para compartir con La Jornada Hidalgo su sentir acerca de este nombramiento.
“También quiero decir, que hoy me siento orgullosa de mi trayectoria deportiva, puedo decir con firmeza que cada sacrificio, entrenamiento y dedicación valieron la pena”.
Agregó.
“Las victorias y derrotas vienen por docenas, pero la clave está en la disciplina, en nunca dejar de prepararse, en luchar y esforzarse todos los días hasta obtener ‘Tú Mejor Versión’, eso fue lo que me distinguió en cada torneo en el que participé”.
“Este año para mí ha sido diferente, mi vida dio un giro muy drástico, y hoy la prueba que enfrento la vivo con buena actitud a lado de mi familia y amigos. Gracias a todos por las muestras de cariño que he recibido, apuntó.
“Por último, quiero agradecer a quienes hicieron posible esta distinción, me refiero a Omar Fayad, Gobernador del Estado y a Fátima Baños directora del INHIDE, quien desde que supo de mi enfermedad se comunicó conmigo y ha estado al pendiente, de corazón gracias”, finalizó.
SU CARRERA
Michelle Pardo cuenta con una sobresaliente trayectoria, que incluye su incursión en la selección nacional mayor desde la universidad. Su primera experiencia fue con la selección universitaria en Gwanju, en el Mundial Universitario.
Representó a México en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia, consiguiendo el cuarto lugar, así como el tercer sitio en el Centrobasket, y el pase al AmeriCup femenina, FIBA 2019.
El Mérito Deportivo nació en Hidalgo hace 29 años con el objetivo de motivar, incentivar y comprometer a entrenadores, promotores, árbitros y demás protagonistas, que con su trabajo y constancia contribuyen a enaltecer al deporte en nuestro estado y proyectarlo a mayores niveles.