Marco Garcés dedica carta de despedida a afición de Pachuca

Estuvo 12 años en el Club Pachuca

Como todo en la vida se cumplen ciclos, y en el caso de Pachuca culminó el de Marco Antonio Garcés al frente de la dirección deportiva, quién se despidió con una misiva a la afición dónde reconoce errores e insuficiencias y recuerda con agradecimiento los 12 años en la institución.

En sus redes sociales, el Club Pachuca publicó la carta de despedida de Marco Garcés, reconoció que en el pasado reciente, los reproches, culpas y victimizaciones fueron el monótono tema de su conversación interna.

Carta de Marco Garcés/Foto: Especial

«En el recuento de los daños, lejos del cálculo de las pérdidas, resulta claro que hay ciertos extravíos que solo dependen de uno mismo, los deseos, las ganas, los sueños, el optimismo, la fe, son todas cosas que no se pueden ir si no es que uno las deja ir voluntariamente»,

dijo.

Te recomendamos: Se acabó el invicto del municipal Atlético Pachuca

Luego del cese, admitió que ahora hay calma y no existe atisbo de negatividad, sino que solo cabe agradecimiento amor y cariño a todos los que le permitieron ser parte de su camino.

De la misma manera, consideró que en su carta no tenía cabida una letanía de logros, pero si se va con el recuerdo de los 12 años con las mejores memorias, recuerdos de logros, de amistades, de asados, de solidaridad, de empatía, de risas, de intensidad, de frustraciones, de llantos y de dolores compartidos.

Además, agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido durante los últimos días y expuso que puede ver en el futuro oportunidades brillantes.

«Para Pachuca auguró el mayor de los éxitos, se quedan con una estructura de profesionales valiosos, comprometidos y de valores intachables, también cuentan con plantillas profesionales de grandes jugadores y con un semillero plagado de niños valientes y talentosos, urgidos de una oportunidad para mostrarlo»,

aseguró.

Puedes leer: Pachuca Femenil cae 2-1 ante Atlas y se queda sin Liguilla

Marco Garcés señaló que no se queja ni de él mismo ni de nadie, pues solo ve cosas buenas, un mundo de sueños, oportunidades y desafíos.

«Ya no me queda más agradecimiento, por tanto gracias, gracias y mil gracias. Me despido y como diría don Roberto Matosas, ‘el estudioso de la mente’, ante cada despedida: ustedes se merecen lo mejor y lo mejor está por llegar»,

enfatizó.

Garcés cierra un ciclo con Pachuca que empezó con buenos logros, pero que poco a poco se fue desgastando, debido a algunas malas elecciones en cuanto a técnicos, jugadores que no rindieron o que no encontraron tiempo de adaptación, y una cantera que requiere una renovación en el trabajo y la visión para que se afiancen y destaquen los juveniles de Pachuca.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón