El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Fomento Económico Mexicano (Femsa), que preside José Antonio González Carbajal, al asegurar que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.
“¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Pero esto no es un asunto casual: es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México”, aseveró.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2021/10/AMLO8-1140x760.jpg)
“Había un Presidente, habían diputados, senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México, o se creían los dueños de México, entonces ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto le llamó (Carlos) Salinas, pues vivía colmado de atenciones y de privilegios. No pagaban impuestos y ellos mandaban en el Gobierno”, agregó.
El tabasqueño insistió en que los pequeños comerciantes pagan más que las grandes empresas.
“El que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que el Oxxo, el pequeño empresario, el mediano empresario, la mayoría, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios”, comentó en la mañanera.
Al ser cuestionado si su iniciativa de reforma eléctrica afecta el T-MEC, el Mandatario federal afirmó que el tratado no impide que se evite en México la corrupción y acusó abuso las empresas hacia los consumidores.
“Son condiciones que se crearon cuando el Gobierno fue tomado por una banda de malhechores”, señaló.
- Descuentos en autobuses por Semana Santa 2026: cuánto pagan estudiantes y maestros
- Celebran inicio de diálogo entre Cuba y Estados Unidos
- Subsidio a la tenencia 2026 en Edomex: esta es la fecha límite para obtener el cien por ciento de descuento
- Mototaxistas bloquean Av. Pantitlán en Neza, Edomex; denuncian extorsiones y piden apoyo urgente de autoridades
- Sheinbaum celebra el diálogo Cuba-EU y reafirma apoyo de México al pueblo cubano

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/AMLO8.jpg)