AMLO llama a escuelas de Hidalgo a que vuelvan a clases presenciales





El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a escuelas de educación básica de Hidalgo a que regresen a clases presenciales, luego de que la Secretaría de Educación Pública detalló que 156 mil 042 escuelas y 16 millones de alumnos regresaron a clases presenciales a nivel nacional.

“Ya lo que es educación básica, pública y privada, casi son todos los estados, nos falta que regresen a clases en educación básica, también hago el llamado en Baja California y en Hidalgo, como lo mencionó la maestra (Gómez), ya en el caso de Guerrero hay el compromiso de ampliar el número de escuelas que estén abiertas, con maestras, maestros y alumnos, y lo mismo en el caso de Nuevo León y eso es muy bueno”, sostuvo.

Puedes leer: Así será el regreso a clases en prepas y universidades de Hidalgo

También ha quedado de manifiesto – agregó- “porque la verdad siempre termina por imponerse, ha quedado de manifiesto que no hay riesgo para los estudiantes”.

“Toda esta campaña que desataron que se iban a enfermar las niñas, niños y que por eso no había que regresar, ya estamos viendo con hechos de que afortunadamente no hay contagios», comentó.

“Y esto es muy importante, y agradecerle a todas las maestras, maestros porque estamos hablando de más de un millón de trabajadores de la educación y esto incluye también a escuelas privadas”.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: SEP prevé tener las aulas al 100% en un mes

Reiteró la importancia de volver a las escuelas “porque lo otro era apostar al atraso y a los tóxico, las deformaciones, la manipulación que produce estar tanto tiempo sometidos, subordinados a los aparatos electrónicos, recibiendo una información no siempre de lo mejor y no conveniente.

Entonces, el que se regrese a la escuela es regresar a la comunicación directa, es socializar, estar con maestros, maestras, compañeritos, compañeritas, tener una actividad de otro tipo que es muy educativa, el ir a la escuela. El sólo hecho de estar ahí es educación y eso es lo deseable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *