Regreso a clases presenciales: SEP prevé tener las aulas al 100% en un mes





La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó durante la ceremonia del centenario de la SEP, que espera que en un mes vuelvan todos los alumnos a clases presenciales, esto debido a los avances en la vacunación y a que no se han presentado rebrotes importantes en lo que va del ciclo escolar 2021-2022.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté de manera presencial)”; además de argumentar que al momento existe entre un 95 y 97% por ciento de los niños que se mantienen estudiando, ya sea en clases presenciales o con Aprende en Casa.

Puedes leer: Si mi hermano Pío es responsable, que sea castigado: López Obrador

A pesar de destacar que los alumnos siguen tomando sus clases en línea o presencial, la SEP tiene la intención de regresar a la normalidad lo antes posible, es decir, noviembre.

Después de revelar la fecha en la que espera poder contar con todos los niños y adolescentes de educación básica en los salones, Gómez decidió hacer un llamado a los maestros y maestras, pero lo hizo de una forma muy especial, ya que lo hizo recordando lo hecho hace 100 años con la fundación de la SEP.

Puedes leer: Llama AMLO a clases presenciales en las universidades

“Estoy segura que, así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor al llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestros pueblos más necesitados”, dijo la secretaria de Educación Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *