Inmoral y provocación aparición de Lozoya en Las Lomas: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es inmoral y un acto de provocación que Emilio Lozoya se encontrara en un restaurante de las Lomas el fin de semana, luego de las imágenes difundidas en redes sociales.

«Yo creo que es legal, pero es inmoral el que se den estás cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón», sostuvo.

Puedes leer: Reforma o crisis de tarifas eléctricas: López Obrador

«Todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht él dio a conocer de cómo a cambio de contratos Odebrecht entregó dinero para campañas políticas y también cómo, y eso es muy importante, la reforma energética la aprobaron los legisladores porque recibieron sobornos, ¿qué legisladores? pues los del bloque conservador, entonces por eso produce indignación que esté cenando en un restaurante de lujo. Aunque legalmente lo puede hacer se trata de un testigo de casos de corrupción que dañaron a México», dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que la reforma que quiere hacer a un lado se aprobó con sobornos y moches repartidos entre legisladores.

Supuestas fotos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en un restaurante en CDMX fueron difundidas en redes sociales. Foto: Twitter de @lumendoz

Puedes leer: AMLO se reúne con funcionarios de alto nivel de EU

«Imagínense que está reforma que ahora queremos hacer a un lado se aprobó con sobornos, con moches, que se repartieron a los legisladores para que votaran, una gran inmoralidad», dijo.

«Yo tengo confianza en el Fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance tiempo y que se haga justicia, además, como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita», comentó.

Mostrar más