Antes de que el fuego se extendiera y gracias a la rápida participación del cuerpo de bomberos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), esta tarde se logró controlar un incendio forestal en Los Frailes municipio de El Arenal.
De acuerdo a los datos, el fuego comenzó esta mañana por lo que pobladores solicitaron la intervención inmediata de protección civil municipal.
Los brigadistas arribaron rápidamente y con apoyo de la Semarnath comenzaron las labores para sofocar las llamas antes de que estas comenzarán a expandirse debido a las condiciones climáticas.
Después de algunas horas de trabajo los brigadistas pudieron controlar el fuego del que hasta el momento se desconoce su origen.
Sin embargo, el área de protección civil municipal hace el llamado a la población para evitar realizar quemas o bien cualquier otra actividad que pudiera representar un peligro para desencadenar alguna conflagración.
Por: Yeralín Bonilla
- Dictan prisión preventiva a cuatro detenidos por homicidio de agentes en Pachuca; audiencia sigue el viernes
- Choque entre camioneta y tractocamión en la México–Tuxpan deja dos muertos
- “Enséñale a manejar a tu hijo”: Nueva riña entre automovilistas en Pachuca termina en golpes | VIDEO
- PIBEH reforzará estrategia de seguridad en el Hospital General de Pachuca
- Varios sismos sacuden Guatemala y hacen desalojar edificios