La Fundación Cultural Mecenas del Libro A. C lleva a Ixmiquilpan la Primera Feria Metropolitana del Libro del 5 a 15 de mayo, en el jardín principal del municipio.
Armando Luz Cruz, docente y promotor del evento, recordó que la Fundación dirigida por Osvaldo Juárez Ortega, tiene como eje de trabajo acerar libros a las infancias y juventudes de todo el país en colaboración con sellos editoriales nacionales.
“Otra de las actividades que realiza es la publicación de libros, y en este caso la jefatura de sector 07 tuvo la oportunidad y espacio para presentar un libro con cuentos elaborados por niños de los municipios de esta jefatura: Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan y San Andrés Miraflores y la Fundación Mecenas decidió publicarla”.
Externó que este libro es un incentivo de fomento a la lectura para los niños, docente y padres de familia, motivo por el cual se sumaron esfuerzos para la organización de esta Feria del Libro.
Te invitamos a leer: Tintero: Inspiración Hidalguense presenta “La oscilación de la memoria”
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/05/344888930_1242140130029277_2501753759532845339_n.jpg)
Detalló que el programa incluye presentaciones editoriales en la que los niños serán expositores de su propio material, así como espectáculos musicales de alumnos, obras de teatro, narraciones de cuentos, declamaciones, bailables y mucho más.
“La inauguración es este viernes a las 10 horas en el jardín municipal, contaremos con la presencia de los organizadores y autoridades de la Secretaría de Educación de Hidalgo y el ayuntamiento, para dar paso con la presentación del libro ‘Cuenteritos del siete’ con algunos de los autores y narraciones de estudiantes”.
El acceso a las actividades será libre a todo público, del 5 al 15 de mayo, con exposición y venta de libros de 10 a 21 horas, con los sellos editoriales: Alfaguara, Planeta, Océano, Larousse, Leyendas Ediciones, Los libros más pequeños del mundo, Librero Anticuario, entre otros.
- Enrique Serna cancela su presentación en la FUL de la UAEH por omitir su nombre en el programa
- Nunca Jamás reivindica sus raíces sonorenses con el rock agropecuario
- Juan Carlos Hidalgo busca reconciliar a los jóvenes con la poesía desde la música chilena
- Rivera Garza: “La única sanación es la justicia” ante violencia contra las mujeres
- Todo mundo tiene un Acapulco

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/J.-Feria-Metropolitana-del-li.jpg)
