Liliana Godoy será la entrenadora de Mazatlán Sub 17
El equipo de futbol femenil de Mazatlán se arma en sus fuerzas inferiores y con la finalidad de tener una gran cantera, comenzó a reforzar sus categorías menores, para que próximamente nutran al primer equipo y en sus incorporaciones está la directora técnica hidalguense Liliana Godoy.
La estratega de 31 años, estará apoyada por Dante Delgado como auxiliar técnico y como preparador físico, Aldo Hernández, además el cuerpo médico será representado por Paloma Pérez.
Te recomendamos: Disputará Ximena Figueroa el Panamericano de Tenis de Mesa
Son 28 jóvenes de 12 hasta 17 años quienes conforman el plantel en sus diferentes posiciones que estarán a cargo de Liliana Godoy, quien estudió su carrera de director técnico en Toluca, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Trayectoria de Liliana Godoy
Como jugadora, Liliana Godoy estuvo en la selección nacional de México, jugó un Mundial sub 20 y los Panamericanos en Guadalajara, también lo hizo con Cruz Azul en el Apertura 2018, solo una temporada, esto como lo más destacado de su trayectoria deportiva dentro del terreno de juego.
Luego se retiró de las canchas y en el 2019 inició su curso como director técnico, en las instalaciones de la FMF, el cual terminó en junio de este año y de ahí fue invitada a Mazatlán por Jessica Castañeda, directora deportiva y motivada por la portera titular del primer equipo, quien compartió y recomendó a la nueva entrenadora para este proyecto sub 17.
Puedes leer: Se viene la Copa Independencia Metropolitana de Rápido 2021
Tendrá un año de contrato como entrenadora del Mazatlán sub 17, como objetivo a corto plazo tiene que las niñas crezcan, que vayan agarrando juego, que se metan en el futbol profesional y tengan en mente llegar lo más alto que se pueda.
A mediano plazo ya tienen próximamente el primer torneo de fuerzas básicas en octubre, la liga iniciaría en enero y para eso se están preparando.
A largo plazo tiene contemplado que lleguen estas jugadoras al futbol profesional, que se sumen al primer equipo y que sean la base de la primera división.