Liga Mx femenil: dos mixquiahualenses estarán en la categoría sub-17





El pasado fin de semana, por primera vez en la Liga MX femenil, se brinda oportunidad a una categoría inferior, arrancó la Sub-17, con la misión de generar un mejor trabajo de fuerzas básicas en los clubes.

Mixquiahuala tendrá dos representantes en el Torneo Grita México Clausura 2022; con las Tuzas del Pachuca, Karen Mendoza Santiago; con Querétaro, Vivian Cruz González.

Puedes leer: Pachuca femenil vs Chivas femenil: dónde ver en vivo y cuándo juegan

Mendoza de 15 años de edad fue medalla de oro en los Nacionales Conade 2021 en la categoría Juvenil Mayor, después de ese logro y unas semanas de pruebas, la entrenadora Gloria Rangel, la contempló en el equipo.

En el cierre de 2021 tuvo una lesión, pero ya trabaja con el cuerpo técnico en su recuperación y para estar disponible en las siguientes jornadas del torneo.

Puedes leer: Las Tuzas están listas para debutar en la categoría Sub-17

Cruz tocó las puertas de varios equipos, entre ellos Necaxa y Querétaro, este último, le brindó la oportunidad se mostrar su talento con el balón en la Liga Femenil MX. Vivian fue medallista de oro con Hidalgo en los Nacionales Conade 2021 categoría Juvenil Menor. Por cumplir 14 años de edad, se ilusiona en tener un gran torneo en la Sub-17 y debutar en la categoría mayor.

Por Gerardo Campa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *