Retiran bloqueo de la carretera Tula-Jorobas

Levantaron bloqueo en la Tula-Jorobas tras acuerdos por búsqueda de Adela Cruz

Familiares de Adela Cruz Cruz retiraron el bloqueo en la carretera Tula-Jorobas, en Atotonilco de Tula, tras alcanzar acuerdos con la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo para realizar nuevos recorridos e intensificar las labores de localización de la mujer desaparecida desde el 26 de enero.

Joselyn Sánchez
Enero 31, 2026

Luego de menos de cuatro horas, familiares de Adela Cruz Cruz retiraron el bloqueo que mantenían desde la mañana de este sábado sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad de Progreso, en Atotonilco de Tula, después de que lograron acuerdos con personal de la Comisión de Búsqueda de personas del estado de Hidalgo.

Hasta el punto del bloqueo acudió Francisco García Reyes, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, quien dialogó con el esposo de la mujer desaparecida desde el lunes 26 de enero, en la comunidad de Bominthzá, y se acordó realizar recorridos de búsqueda para intentar dar con el paradero de la mujer.

El funcionario explicó que se está a la espera de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) pueda otorgarles la ubicación del teléfono de Adela para que sirva como punto de referencia para realizar la búsqueda y otro tipo de información que faciliten las labores.

Luego del diálogo, Noé Reyes, esposo de Adela, informó que se acordó que se hará un recorrido con la Comisión de Búsqueda, para revisar nuevamente los lugares que frecuentaba Adela, esto posterior a que en días pasados se hizo un primer recorrido con persona de la Policía de investigación, de la PGJEH.

Ante esto, se decidió quitar totalmente el bloqueo y el Noé Reyes explicó que, si no ven una respuesta favorable, amagó con volver a bloquear la vialidad para exigir respuestas y la localización de Adela.

Cabe mencionar que Adela fue vista por última vez el lunes 26 de enero, en la comunidad de Bominthzá, en Tula de Allende, en donde vive con su pareja, Noé Reyes, quien señaló que, aunque desde el lunes se percató de la ausencia de su esposa, decidió darle tiempo para volver e inició la carpeta de investigación por su desaparición hasta el miércoles.

Así que, luego de dos días de la ausencia de Adela, Noé Reyes decidió iniciar una denuncia ante la PGJEH, la mañana del miércoles. La madre de Adela señaló como probable responsable al esposo de su hija, ya que refirió, no puede ser que la mujer no regresó a su casa desde el lunes y hasta el miércoles les avisó de su ausencia.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.