Invita IMSS a derechohabientes a practicarse estudio de mastografía

El estudio ayuda a detectar el cáncer en su fase inicial





El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a las derechohabientes de entre 40 a 69 años a que acudan a las Campañas de Mastografías.

Las cuales tienen como objetivo la detección del cáncer de mama en etapas tempranas.

Te recomendamos: Recibirán pago el primero de junio pensionados del IMSS

Este estudio radiográfico utiliza un equipo especializado llamado mastógrafo, el cual se ocupa para detectar anormalidades en la mama.

Además, ayuda a detectar el cáncer en su fase inicial, y en caso de no encontrar alteraciones, se recomienda a la paciente realizarlo cada 2 años.

El IMSS en el estado lleva a los Hospitales Generales de Zona así como a las Unidades de Medicina Familiar los módulos de mastografías.

Esto con el el fin de que las derechohabientes se realicen este estudio y puedan recibir un diagnóstico oportuno, y en su caso, tener un tratamiento adecuado.

A las pacientes se les recomienda presentarse aseadas, sin desodorante, talco o perfume, asimismo usar una blusa holgada o de botones.

Unidades médicas para mastografía:

  • En la UMF No. 32, en Pachuca del 24 de mayo al 02 de junio
  • En la UMF No. 09,  en Cruz Azul, del 27 al 28 de mayo
  • En la HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río  del 31 de mayo al 09 de junio
  • En la UMF No. 18, en Tizayuca, del 03 al 11 de junio
  • En la HGZ/MF No. 5  en Tula de Allende, del 10 al 11 de junio

Puedes leer: Llama IMSS a no alarmarse por efectos secundarios de vacuna Covid

El IMSS en Hidalgo recordó a las asistentes mantener las medidas de higiene establecidas durante la emergencia sanitaria haciendo uso correcto de cubrebocas cubriendo nariz y boca, mantener la sana distancia de 1.5 metros y seguir las indicaciones de la unidad médica.

La atención se brinda en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas, y se recuerda que el cáncer detectado a tiempo puede ser curable.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón