Investigan hallazgo de restos óseos en Pachuca; presumen posible uso médico

Foto: Benjamín H.V

Investigan hallazgo de restos óseos en Pachuca; presumen posible uso médico

Restos óseos localizados en una colonia de Pachuca podrían estar vinculados a prácticas médicas. Autoridades mantienen abierta la investigación.

Adela Garmez
Junio 16, 2025

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que los restos óseos hallados en una bolsa en un predio ubicado en la colonia Juan C Doria la semana pasada, podrían corresponder a un cadáver utilizado para prácticas médicas.

Esto, debido a que los huesos se encontraban completamente limpios; sin embargo, puntualizó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) será la encargada de investigar los hechos y determinar lo conducente.

“Se ve que ya tenían tiempo; además, no se les encontró ningún tipo de tejido blando, se ve que, de alguna forma, a lo mejor, los exhumaron.

Lo que tenemos, en primera instancia, es que a lo mejor los ocupaban para algún tipo de situación de prácticas de servicio médico o alguna otra cuestión; esto, derivado de cómo se encontraban, que estaban completamente limpios, trabajados de alguna forma”, explicó.

Por otra parte, precisó que la policía municipal fue el primer respondiente del caso, toda vez que recibieron un reporte ciudadano sobre la exposición de dichos restos humanos en un costal, junto a otras bolsas con residuos sólidos.

No se considera un riesgo para la seguridad pública

No obstante, aseguró que dicha situación no representa una alarma en cuanto al tema de seguridad; esto, a pesar de que la procuraduría aún debe indagar sobre lo sucedido.

En otro tema, respecto a los operativos en materia de tránsito vehicular que anunció la semana pasada, Jorge Reyes informó que este lunes iniciaron en punto de las 8:00 horas.

Asimismo, aseguró que el personal que lleva a cabo las acciones de revisión cuenta con imágenes de la persona que agredió el sábado pasado por la noche a un conductor de una alimentadora del Tuzobús; con el fin de dar con su paradero para que las autoridades lleven a cabo las diligencias correspondientes.

“No sabemos que haya sido detenido (el agresor), pero revisamos cámaras, verificamos con el C5 l, avisamos con operativos; desde las 8 de la mañana iniciamos con la revisión de vehículos, operadores de cómo manejan, estamos repartiendo las imágenes del agresor para que durante el operativo lo ubiquen”, finalizó.

mho