Taxista recibe prisión preventiva tras homicidio en riña vial en Pachuca

La víctima murió tras ser apuñalada en el pulmón con un cuchillo de 28 cm; el agresor enfrenta prisión preventiva por homicidio calificado. Foto: Benjamín HV

Taxista recibe prisión preventiva tras homicidio en riña vial en Pachuca

Taxista de Pachuca permanecerá en prisión preventiva tras apuñalar a un conductor durante una riña vial en el bulevar Felipe Ángeles.

Dulce Castillo
Junio 16, 2025

Luis N., taxista de la zona metropolitana de Pachuca, permanecerá en prisión preventiva oficiosa luego de ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras haber apuñalado a un automovilista durante una riña ocurrida el pasado jueves 12 de junio en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del puente atirantado.

Durante la audiencia inicial realizada este domingo 15 de junio, el Ministerio Público argumentó que el imputado representa un riesgo para la sociedad y para el proceso judicial, por lo que solicitó la imposición de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La jueza de control, Areli Sánchez Lazcano, consideró válidos estos argumentos y dictó dicha medida mientras se define su situación legal.

El Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la prisión preventiva oficiosa procede en delitos graves, como el homicidio calificado, por lo que la medida fue concedida automáticamente, al tratarse de una conducta de alto impacto.

Los hechos ocurrieron cuando el taxista y otro conductor, identificado como Julio César G.A., de 34 años, se enfrentaron tras un incidente vial.

La discusión escaló y el taxista sacó un cuchillo de su vehículo de aproximadamente 28 cm, con el que hirió al otro conductor en el pulmón. La víctima fue trasladada al hospital, donde falleció poco después.

Luis N. fue detenido y hospitalizado por lesiones menores tras la pelea, y al ser dado de alta fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Aunque solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor, el juzgado determinó que debe permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca hasta que se resuelva su situación jurídica el próximo viernes 20 de junio.

ac