Inegi reporta 816 muertes por hechos viales en 2021

La tasa de incidencia de personas que fallecen en accidentes es de 26 por cada 100 mil hidalguenses

Las muertes por accidente llegaron a las 816 personas durante 2021 en Hidalgo, quienes fallecieron en hechos viales, en su mayoría. Las horas en que más ocurren estos hechos son entre las 18:00 y hasta las 24:00 horas.

En el contexto del Día de Muertos, este 28 de octubre se recuerda a quienes fallecieron en accidentes viales.

En carreteras, caminos rurales e incluso autopistas se observan algunas cruces y placas para recordar a quienes murieron en estos espacios públicos.  

Te recomendamos: Muertes maternas: Hidalgo suma nueve este año

Datos reunidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indican que en la entidad las personas que murieron por esta causa superaron las 800, y entre estas se encuentran menores de edad.   

Estas muertes accidentales se identifican como homicidios culposos y representan el 55.1 del total de los decesos accidentales o muertes violentas, pues este año también se identificaron 287 homicidios dolosos, además de 194 suicidios ocurridos en la entidad.  

La tasa de incidencia de personas que mueren en accidentes es de 26 por cada 100 mil habitantes hidalguenses, y en el contexto nacional, la entidad se ubica en el lugar 24. Ciudad de México tiene la tasa de incidencia más baja en el país, con 14.3 por cada 100 mil habitantes y se debe a que la población es mayor.  

Puedes leer: Tumores malignos, la cuarta causa de muerte en mujeres hidalguenses

En total, las muertes por situaciones externas en Hidalgo, es decir, que no fueron por enfermedad, refirió a mil 480 personas que en territorio local perdieron la vida, pues hay personas que estaban en tránsito hacia otros lugares. 

Los horarios en que más ocurrencia tienen los accidentes viales son entre las 18:00 y las 24:00 horas, el pico más alto es entre las 20:00 y 21:00 horas y entre las 23:00 y 24:00; mientras que otro pico no tan alto está entre las 6 y 7 de la mañana.  

Y si bien los percances pueden ocurrir en horas laborales, son los fines de semana cuando más recurrencia tienen, sobre todo el domingo, seguido del sábado y el lunes también.  

Mostrar más