IMSS en Tula muda su subdelegación a nuevo inmueble debido a problemas estructurales
La subdelegación del IMSS en Tula fue mudada de sede debido a que el anterior edificio presenta problemas estructurales que ponían en riesgo la vida de trabajadores y usuarios, de hecho, una tercera parte de ese inmueble tendrá que ser demolido, así lo afirmó Héctor Javier López Moreno, titular de la Jefatura de Servicios de la delegación Hidalgo.
En entrevista, el funcionario explicó que, desde el pasado 1 de noviembre se abrieron las nuevas oficinas de la subdelegación del IMSS en lo que antes era el hospital de Zona y Medicina Familiar 05, edificio que se inundó en septiembre del 2021 y que desde entonces había permanecido abandonado hasta hace dos semanas.
Sigue leyendo: Tula: ataque armado en bar deja más de 10 heridos
Señaló que, para hacer el cambio fue necesario hacer estudios de mecánica de suelos y proyecciones con agua, para determinar que el espacio no se vaya a inundar nuevamente, por lo que, López Moreno explicó que las proyecciones hechas por personal del IMSS y de otras dependencias, determinaron que no hay riesgo de usar ese inmueble.
Además, el jefe de Servicios explicó que se está usando la planta baja como pasillo, que fue el espacio que se inundó, mientras que en la primera planta es donde se están ofreciendo las atenciones, lo que permite garantizar la seguridad de los 59 empleados de la Subdelegación y de todas y todos los derechohabientes que acuden, así como de los patrones.
Puedes leer: Tula: desmantelan comercio vinculado a venta irregular de alcohol y narcomenudeo
En cuanto al anterior inmueble de la Subdelegación, Héctor Javier López Moreno explicó que está ubicado en una zona conocida en Tula como las arenas movedizas, derivado de que el piso es muy inestable y eso provocaba que, cuando llueve, se estuviera expandiendo y contrayendo, lo cual causó daños estructurales al edificio.
Por ello, alrededor de un 30 por cuento del edificio presenta hundimiento y eso generó desprendimientos entre las cadenas y las trabes, por lo que, se considera derrumbar ese espacio que ya presenta daños considerables, mientras que, se valorará qué se puede hacer o si se puede usar el resto del edificio.
Cabe recordar que ese edificio se inauguró en abril del 2016, y desde el año pasado se han reportado los daños graves que presenta el inmueble, por ello, era imperante cambiar el espacio de sede, pero, ante la ausencia de un mejor espacio, se determinó usar el antiguo hospital 05 que además brinda una excelente ubicación para derechohabientes.