Huasca se prepara para el Campeonato Nacional de Pesca

El próximo 14 y 15 de Julio se realizará el Campeonato Nacional de Pesca de Trucha y Lobina desde orilla 2023, en su tercera edición. La cita es en Huasca de Ocampo específicamente en Lago de la Cruz y Lago de San Antonio o La Chocolata, en el Bosque de las Truchas.

Se dio a conocer a través de rueda de prensa que desde el jueves 13 de julio lleguen los visitantes foráneos, señaló Isauro García Macedo, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo A.C.

Puedes leer: Adán Augusto en Pachuca: se reunirá con universitarios, empresarios y simpatizantes

Explicó que se espera que el próximo año se realicen más selectivos, además de que ello programa para trabajar en Hidalgo a través de un circuito y 2 o 3 torneos más que esperan autorización.

Además, indicó que en el transcurso de estos años han ido creciendo la participación de las y los hidalguenses, aunque también anotado el interés de estados como Chiapas y Oaxaca.

https://www.facebook.com/SECTURHidalgo/posts/pfbid0VZMWaPZiRyPmvz5eS3w4yoViAR6Vb4i111mbHDnTqR54khGPKVP2Z6WVg47rjFWLl

Actividades que se realizarán en Huasca durante el Campeonato Nacional de Pesca

Destaca que las actividades iniciarán el viernes 14 con la llegada de las delegaciones al Hotel Bella Vista, y la inauguración con cena del campeonato de 19 a 20 horas.

El 15 de julio se inicia con el disparo de salida a las 07:00 horas en Mesa de Báscula; primer bloque de pesca de las 7:00:00 a 10:00 horas Lago de la cruz (truchas); segundo bloque de pesca en el Lago San Antonio (Lago la Chocolata, lobinas) de las 10:00:00 a 13:00 horas, también en el Lago San Antonio.

Indicó que será solo una caña por pescador y al ser un campeonato nacional será únicamente 3 truchas sin cambios, debido a que es delicada, y se muere muy rápido. En cuanto a las lobinas son dos lobinas y sí hay cambios. Con esto se busca que haya preservación de la especie.

Te recomendamos: Mineral del Monte paga casi 2 mdp por programa municipal inexistente

Por parte de la Secretaría de Turismo se indicó que era muy importante fortalecer el turismo deportivo, impulsando al primer Pueblo Mágico en México, para impulsar la ocupación hotelera, de servicios, restauranteros y generar una derrama económica importante, dijo Efrén Ángeles Plasencia, encargado de la Dirección General de Planeación y Proyectos.

Mostrar más