Huasca: accidente en tirolesa fue negligencia de operador, asegura Turismo

La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, afirmó que accidente registrado el pasado fin de semana en la tirolesa ubicada en la zona turística del Bosque de las Truchas, en San Miguel Regla, en Huasca, fue negligencia tanto del operador como de los padres de los menores.

De acuerdo con la funcionaria, el encargado de la tirolesa accedió a lanzar a los tres menores de edad juntos; sin embargo, aseguró que esto fue con consentimiento de los tutores, porque no pueden subir los niños solos, por lo que, dijo, hubo responsabilidad de ambas partes.

Pero debido al accidente, del cual resultaron con golpes leves, el parque ecoturístico pudo hacer efectivo un seguro y atender a las víctimas.

Sigue leyendo: Huasca: accidente en tirolesa deja 3 lesionados

Sigue leyendo: Tasquillo: realizarán octavo Festival de la Granada

“Se atendió de inmediato, el seguro lo cubrió todo, pero se pidió al director de Protección Civil de Huasca que mientras fueran las diligencias cerrará el parque, pero dijeron que iban a ponerse de acuerdo con el municipio, pero la municipalidad se apegó a su independencia y se abrió, porque el parque está bien, cumpliendo con lo que se requiere”, refirió.

No obstante, afirmó, sin abundar en detalles, que no todos los parques ecoturísticos cumplen con la normativa, pues en 11 meses han detectado espacios sin licencias de funcionamiento y pese a esto estuvieron muchos años operando.

Tal es el caso de las zonas en las que se ofrecen cuatrimotos todo terreno, en donde no cuentan con licencia.

“Los vehículos razor no están regularizados, pero no está estipulado dentro de la ley estos vehículos y ellos (quienes ofrecen el servicio) se avalan en eso y por eso no se reglamenta, pero en la Cámara de Diputados ya está y en (la Secretaría de) Movilidad estamos asentando la ley para que no estén en ese vacío”, precisó Quintanar Gómez.

Además, la funcionaria puntualizó que continuarán las revisiones en centros turísticos y ecoturísticos, como minas, tirolesas, grutas, balnearios, entre otros, para verificar que cumplan con todas las especificaciones para ofrecer un servicio seguro al usuario.

Mostrar más