Hidalguenses participarán en Congreso Internacional de Artesanías en CDMX

Hidalguenses participarán en Congreso Internacional de Artesanías en CDMX

Un total de 19 artesanas y artesanos de Hidalgo participarán en el Cuarto Congreso Internacional de Artesanías, en la UNAM.

Redacción
Mayo 6, 2025

Un total de 19 artesanas y artesanos de Hidalgo participarán los días 8 y 9 de mayo en el Cuarto Congreso Internacional de Artesanías “Voces, saberes y haceres”, que se celebrará en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, en la Ciudad de México.

Hidalgo acude como invitado especial, con representantes de los municipios de Chilcuautla, Cardonal, Epazoyucan, San Salvador, Ixmiquilpan y Pachuca.

Los participantes expondrán su talento en las ramas de textil, alfarería, gastronomía, concha de abulón y obsidiana, durante un evento que incluirá charlas, conferencias, mesas de trabajo y exposiciones enfocadas en la resiliencia y adaptación del sector artesanal.

Hidalguenses participarán en Congreso Internacional de Artesanías en CDMX

El titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, resaltó que esta participación refleja el compromiso de la administración estatal con las y los artesanos, quienes también cuentan con espacios gratuitos en la tienda Hidarte de Pachuca, así como en ferias y eventos en todo el estado.

Asimismo, informó que la Sebiso, a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, cubrirá el traslado de los artesanos a la capital del país, evitando gastos adicionales para los participantes.

El Congreso se inaugurará el 8 de mayo a las 9:00 de la mañana en el teatro José Vasconcelos de la FES Aragón y durante dos días será una plataforma para compartir experiencias, conocimientos y desafíos del sector artesanal en tiempos moderno