Hidalguense con pase a la Olimpiada Mundial de Ajedrez





El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios mantiene su nivel en lo más alto y ahora lo dejó claro al obtener el título del Campeonato Nacional Sub 20 Online, que lo llevará al mundial de esta modalidad.

Nacido en Tulancingo, Antonio García logró la corona con una cosecha de 5.5 en siete rondas, superando a Francisco Javier Paredes Guzmán (Sinaloa), y a Diego Adolfo Esquivel San Agustín (Veracruz), quienes se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al tener este título en sus manos, Toño ganó el derecho de representar al país en la Olimpiada Mundial Absoluta, organizada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), programada del 13 de agosto al 15 de septiembre.

De esta forma será la segunda ocasión que García de Dios toma parte del máximo evento del deporte-ciencia, aunque en 2018 lo hizo en la Olimpiada Mundial sub 16, calificando en décimo tercero, pero ahora será en la división mayor.

Los jugadores del estado continúan activos en torneos a distancia, toda vez que la tercera ola de contagios en el país frenó la mayoría de eventos presenciales, pero ahora están de vuelta y mejor que nunca.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, Jorge Armando García Hernández, indicó que el deporte ciencia en el estado seguirá trabajando para dar mayores logros a Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.