Multas de 2 mil 800 pesos por no usar cubreboca en Pachuca

Las sanciones para quien no lo use van de 700 hasta 2 mil 800 pesos





Ante el incremento de casos por Covid 19 en la entidad y la zona metropolitana, la alcaldía Pachuca llamó a la población a portar el cubreboca tanto en establecimientos como en el transporte público a través del perifoneo en calles del Centro Histórico durante este domingo.

Con un mecanismo para invitar a la población a portar la mascailla, comúnmente llamada cubre boca y mantener las medidas sanitarias, se les recordó que en Artículo 40 de Bando de Policía y Gobierno de Pachuca instruye el uso, así como las medidas de sanción en caso de incumplir.

Sigue leyendo: Tercera ola de Covid 19 impacta ya en 80 municipios de Hidalgo

De acuerdo con el Decreto número 49, que se aprobó en el cabildo el 30 de Julio de 2020, y se publicó el 04 de agosto, se describe que la adición del artículo 40 que considera la sanción en caso de “no usar cubre boca en espacios públicos comerciales y transporte público durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes”.

Además de que en el artículo 48 se adicionó que se sancionará con amonestación, trabajo en favor de la comunidad, o bien multa cinco a 20 días de salario a quien incurra en la falta. Con base en el monto vigente en la entidad que es de 141.70 pesos, la cifra podría ir de los 708.5 a los 2 mil 834 pesos, según la operación aritmética.

Con un llamado a la población para acatar las medidas, el perifoneo el perifoneo lo realizan elementos de la policía municipal, quienes a bordo de patrullas anuncian el uso de mascarilla o cubre boca como obligatorio, además del llamado a respetar la sana distancia en establecimientos y el transporte público.

Ante esto la ciudadanía se dijo prevenida, pues para Jorge Hernández, de la colonia Morelos quien acudió este fin de semana a realizar sus compras, dijo que desconocía que existiera una posible sanción, pero “está bien porque ya varias personas no lo traen”, consideró.