Hidalgo permanece, por ahora, en semáforo rojo hasta el 14 de febrero





Ante la permanencia de un alto índice de contagios y defunciones debidas al Covid19, Hidalgo permanecerá en semáforo rojo hasta el 14 de febrero, se anunció en la conferencia que encabeza el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés señaló, al enlistar el semáforo de riesgo, que Hidalgo permanece en semáforo rojo otros 15 días, junto con otras 12 entidades del país que están en nivel máximo de riesgo.

Sugerimos: Comercio de Tulancingo anticipa reabrir el lunes

Actualmente, solo Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo amarillo y ya no existen entidades en verde en estos quince días, aunque Campeche sigue manteniendo los esfuerzos para regresar al mínimo de riesgo que representa el semáforo verde.

Aunque descendió marginalmente el número de camas ocupadas, la entidad permanece en tercer lugar nacional en este rubro, con 80 por ciento de ocupación hospitalaria, detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Te recomendamos: Suspende Canadá vuelos hacia y desde México y El Caribe

Además, Hidalgo no deja el sexto lugar en cuanto a camas ocupadas con pacientes que requieren ventilación.

Los estados en naranja con riesgo de pasar a rojo son Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Sonora, Coahuila, Sinaloa, zacatecas, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón