Hidalgo nuevamente sede del Tianguis de Pueblos Mágicos: Fayad





Este 2021, Hidalgo nuevamente será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos del 26 al 31 de octubre, y se espera el arribo de 132 pueblos turísticos con esta denominación, quienes promocionarán sus atractivos ante promotores nacionales e internacionales.

Así lo informó el gobernador Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, durante su participación en la develación del Billete de Lotería de la Zona Arqueológica de Tula. Anunció que la entidad será la sede nuevamente y si será presencial, pero se cuidará el tema del semáforo epidemiológico.

Puedes leer: Develan billete de Lotería Nacional alusivo a Zona Arqueológico de Tula

“Estamos en la expectativa de llevarlo a cabo, pero en el semáforo epidemiológico nacional estamos en vede. Sin embargo, con la estrategia estatal se tienen detectados a 15 municipios importantes que están en semáforo rojo. Estamos atentos para referir en qué lugar se realizará, pues en local será en un municipio que este en verde”, explicó el gobernador.

Quien detalló que para evitar exponer a los participantes, podría no llevarse a cabo en la capital de la entidad como en 2019, sino en en un municipio que este en semáforo verde para cuidar a los asistentes y promotores.

Puedes leer: Legisladores infantiles toman protesta vía virtual

Frente a integrantes de la Lotería Nacional, recordó que Huasca fue el primer Pueblo Mágico en Hidalgo y es la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos bianual por el impulso logrado a este sector nacional.  De manera anticipada les agradeció que también se contará con un billete del sorteo nacional alusivo al tianguis.

En 2019 Hidalgo ganó la sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos, y en 2020 se llevó a cabo en San Luis Potosí, pero fue virtual la promoción turística, por lo que una vez con baja incidencia de casos por Covid-19, se espera retornar a los eventos presenciales para la promoción de los 132 pueblos mágicos del país, luego de que se trata del sector más afectado por el confinamiento que generó la pandemia.